El profesor D. Jose Manuel Pumar Cebreiro nombrado Socio de Honor de la SGR

Foto Manel PumarLa Junta Directiva de la Sociedad Gallega de Radiología, de acuerdo con el artículo quinto de los estatutos de la Sociedad, ha decidido nombrar al profesor Dr. D. José Manuel Pumar Cebreiro, Socio de Honor de nuestra Sociedad.

Se le concede como reconocimiento a su contribución a la Radiología Gallega, su trayectoria profesional en nuestra especialidad y por su especial vinculación y dedicación a la Sociedad de la que fue Presidente en el período 1995-99 y tesorero en 1991-95.

El Profesor Pumar se licencia en 1975 en la Facultad de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y realiza su formación en la especialidad de Radiodiagnóstico en el Hospital Clínico de la misma ciudad con el Prof. Juan Vidal. Posteriormente desarrolla su actividad profesional en el mismo Hospital, dedicándose a la Neurorradiología, siendo actualmente su Jefe de Sección.

Es Profesor Titular de Radiología y Medicina Física de la USC, Catedrático Acreditado por la AENECA, Profesor de Radiología en la Facultad de Odontología y en la Escuela de Enfermería de Santiago de Compostela.

Miembro de  Sociedades Científicas, SERAM, SILAN (Sociedad latinoamericana de Neurorradiología), miembro del Comisión Nacional de la la Especialidad de Radiodiagnóstico y de la Comisión  Nacional de la Troncalidad.

Ha desarrollado una intensa labor investigadora, siendo Miembro investigador de las redes Nacionales de Investigación  Red Invitus y Renevas, investigador principal de 11 proyectos de I+D+i: y ha dirigido 17 tesis doctorales.

Autor de 43 publicaciones en revistas internacionales, 64 en revistas nacionales e internacionales on line y de numerosas comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales

Revisor científico de varias publicaciones: European Radiology, American Journal of Neuroradiology, Emergency Radiology, Journal of Neurointerventional Surgery, Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psichiatry, Web Med Central.

El profesor Pumar es especialmente apreciado por todos aquellos que han trabajado con él y por los que se han formado a su lado en nuestra especialidad.

Gracias y enhorabuena, Manel.